• Maria Galindo

¿Qué Es El Video Análisis Y Para Qué Sirve ?

Actualizado: feb 28


El video análisis, también conocido como vigilancia inteligente, es el uso de programas para identificar automáticamente objetos específicos, comportamientos o actitudes sospechosas en video. Es usado para detectar posibles intrusos.


Con la tecnología avanzando rápidamente, es inevitable que continuamente salgan al mercado nuevos productos y soluciones en la industria de la seguridad. El video análisis es la solución más innovadora, de los últimos tiempos, la cual genera un inmenso interés dentro de este sector.


La razón fundamental por la cual el video análisis tiene una aceptación tan fuerte es la capacidad de reducir las intervenciones humanas en una gran medida.

Cada vez más empresas de seguridad como, Star Alarm Panamá, están incorporando el video análisis para proteger aún más a sus clientes.


¿Cómo Funciona El Video Análisis?


El programa de video análisis para cámaras de seguridad está disponible en diferentes formas las cuales pueden ser instaladas en tu cámara, en tu NVR, o como un programa adicional. Cada versión hace lo mismo, revisar los videos para buscar alguna actividad sospechoso y alertarte.


Cada análisis de video trabaja de forma diferente dependiendo del fabricante y la aplicación. Sin embargo, todos trabajan de la misma manera.


Cuando configuras el programa colocas los parámetros de la actividad que el programa debe buscar, programas el sistema de notificaciones de alerta, y cuando el programa detecta algo que cumple con el criterio establecido te avisa.


Por ejemplo, muchos negocios usan sistemas de vigilancia para detectar movimiento en la tienda después del cierre. El programa te permite detectar movimiento durante las horas que tu negocio esta cerrado, si detecta movimiento te envía una notificación a tu correo electrónico. Esta alerta puede ayudar a prevenir un robo o un accidente.


¿Dónde Se Puede Usar El Video Análisis?


El video análisis es usado comúnmente en aeropuertos, estaciones de trenes, puertos, industrias, tiendas al detalle, etc. Algunas otras áreas donde el video análisis puede ser útil son:


  • Seguridad personal. Puedes instalar video análisis en el sistema de vigilancia de tu casa. De esta manera el programa puede alertar al personal de seguridad de alguna amenaza que detecte.

  • Sistemas de transporte. El video análisis es excelente para que el personal de seguridad pueda mantener vigilado las carreteras, el sistema de trenes, estacionamientos, etc.

  • Servicios de salud. Ayuda a vigilar a los pacientes y demás personas presentes en el hospital. El video análisis puede notificar de inmediato al personal encargado de cualquier problema dentro o fuera de las instalaciones.

  • Educación. El video análisis puede ayudar a conservar seguras las escuelas y universidades, permitiendo al personal vigilar los corredores, entradas, salidas, estacionamientos y la instalación completa. Ayuda a mantener a los estudiantes y al personal seguros.

  • Militares/policías. Este sistema le permite a las fuerzas de seguridad vigilar áreas restringidas. El video análisis mejora la seguridad de la población y de las fuerzas de seguridad. Permite vigilar cualquier área que pueda ser dañina o prohibida para las personas.


¿Cómo El Video Análisis Puede Ayudarte a Ti?


El video análisis deja atrás la vieja idea de un sistema de vigilancia donde el guardia está sentado observando la cámara de seguridad, esperando descubrir alguna actividad sospechosa.


Este modelo se basa en tener a una persona observando y revisando todo el video, lo cual no es ni práctico ni eficiente. Diferentes guardias de seguridad pueden tener diferentes niveles de enfoque o diferentes ideas de actividad sospechosa.


El video análisis cambia este sistema al usar un programa para vigilar el video a toda hora, alertando cualquier actividad sospechosa, por lo que solo debes ver las cámaras cuando algo sucede.


Esto ayuda a utilizar de una mejor manera el sistema de vigilancia, ahorrando tiempo y esfuerzo.


El video análisis puede ser usado para:

  • Detectar movimiento

  • Reconocimiento facial

  • Lectura del número de placa

  • Contar el número de personas

  • Tiempo de permanencia en instalaciones

  • Reconocer largas líneas en las cajas y enviar alertas

  • Y más!


Es importante contactar a los expertos en videovigilancia, como Star Alarm Panamá, para recibir recomendaciones personalizadas para tus necesidades.


Recuerda, el programa de video análisis viene con una amplia variedad de características, por lo cual es muy sencillo que se ajuste a cualquier sistema de vigilancia. Si tienes cualquier duda, contacta a los expertos ahora!

Logo Star Alarm Black.png
FB.png
Instagram.png
Whatsapp.png

© Todos Los Derechos Reservados por Star Alarm S.A - 2019

Star Alarm Panama es una marca propiedad de Star Alarm  S.A.

CONTACTO

DIRECCIÓN: CALLE LUIS GARCÍA FÁBREGA

Logo Smart homes.png