• Maria Galindo

Alarmas Para El Hogar Y Sistemas De CCTV¿Pueden Ambas Integrarse?


Recuerdas, ¿qué hace un tiempo el guardia de seguridad era el encargado de pasar horas enfrente de un monitor revisando escenas de video para capturar alguna actividad sospechosa?


Antes de la era digital los sistemas de CCTV y las alarmas para el hogar trabajaban por separado.


Los sistemas CCTV, o Sistema de Circuito Cerrado de Televisión son una red privada de vigilancia de video que permite observar todo lo que sucede en tu propiedad.


Empresas como Star Alarm Panamá ofrecen este tipo de servicios de seguridad para proteger tu casa o negocio.


Sin embargo, con el surgimiento de nuevas integraciones y tecnologías, más personas pueden integrar totalmente un sistema de CCTV al sistema de alarma de su hogar. Lo increíble, es que los sensores del sistema de alarma reemplazan al guardia de seguridad, haciendo de tu casa un lugar más seguro, sin importar el tamaño de la misma.


¿Cómo Pueden Integrarse Los Sistemas CCTV y El Sistema De Alarma Para El Hogar?


Como te indique, ahora gracias a la tecnología es posible integrar ambos sistemas. Debes tomar en cuenta que necesitas ciertas condiciones para que la integración sea exitosa.


Déjame aclarar algo, la integración es posible, pero, vas a necesitar encontrar a alguien que pueda hacerlo bien. Esto es debido a que el sistema CCTV es análogo y no digital, vas a requerir profesionales con experiencia, como los de Star Alarm Panamá, para que funcione este nuevo sistema de seguridad.


Estas son solo algunas de las consideraciones más importantes que debes tomar en cuenta:

  • El sistema de seguridad que escojas debe ser compatible con el sistema CCTV.

  • Necesitas una conexión correcta con la compañía de seguridad, ya sea por su VOIP, una línea de teléfono o una conexión a través de tu teléfono móvil.

Como te puedes dar cuenta, lo más importante es tener una comunicación directa y clara con tu compañía de seguridad para asegurarte de que tienen la capacidad y experiencia de integrar ambos sistemas.


También, es importante que entiendas que ambos sistemas son independientes e inteligentes, por lo que es muy importante encontrar un profesional que los pueda integrar exitosamente.


Recuerda, que es la seguridad de tu familia la que está en juego, por lo que quieres récords precisos y digitales desde un panel de control o dispositivo.


Si tienes alguna duda del proceso de instalación, lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de profesionales expertos, como los de Star Alarm Panamá, que cuentan con personal calificado para integrar ambos sistemas.


Ahora, si lo que quieres es un sistema de seguridad totalmente digital, las cámaras IP tienen una función similar a los sistemas CCTV pero con algunas modificaciones como almacenamiento digital ilimitado y una mayor resolución de las cámaras.


¿Cuales son los Beneficios de Integrar Ambos Sistemas?


Mientras que la videovigilancia puede identificar a posibles intrusos y grabar evidencia de crímenes, las cámaras no pueden detener a los intrusos mientras están en tu casa.


Integrar la videovigilancia con un sistema de seguridad monitoreado es la mejor prevención para detener los crímenes antes de que sucedan.


Además, hay sistemas de seguridad que ofrecen funciones como la posibilidad de grabar audio y de hablar directamente con alguien que ingrese a tu propiedad a través de altavoces. También puedes tener un registro preciso de la hora en lo que todo ha ocurrido.


Entre otros beneficios también se encuentran:

  • Eficiencia. Un sistema de seguridad integrado permite que tu hogar esté protegido de una manera más eficiente y efectiva.

  • Centralización. Permite tener todo en un mismo lugar. Esto hace que ahorres tiempo y que tengas acceso a toda la información de una manera mucho más organizada.

  • Prevención. Como indique anteriormente, lo más importante de un sistema de seguridad es prevenir que un crimen suceda.

  • Monitoreo en tiempo real. Con un sistema de seguridad integrado puedes tener la confianza que cualquier actividad sospechosa está siendo monitoreada por personal capacitado en tiempo real.

  • Ahorro. A lo largo del tiempo, el tener un sistema de seguridad integrado te permite ahorrar dinero y estar bien protegido.

Finalmente, el tener tu alarma contra robos integrada con un sistema de CCTV hace que tu y tu familia tengan paz y tranquilidad sabiendo que todo está bajo control. Esto es sin lugar a dudas, la mayor ventaja de todas!


Si quieres más información sobre cómo integrar tu sistema de seguridad contacta hoy mismo a Star Alarm Panamá.

Logo Star Alarm Black.png
FB.png
Instagram.png
Whatsapp.png

© Todos Los Derechos Reservados por Star Alarm S.A - 2019

Star Alarm Panama es una marca propiedad de Star Alarm  S.A.

CONTACTO

DIRECCIÓN: CALLE LUIS GARCÍA FÁBREGA

Logo Smart homes.png