top of page
  • Foto del escritorMaria Galindo

3 Maneras De Mantener A Tus Hijos Seguros Cuando Están Solos En Casa

Actualizado: 28 feb 2020


¿Están tus hijos solos en casa? Ese breve momento entre el fin de la jornada escolar y el final de tu día laboral, puede ser solo una hora, pero parece una eternidad para un padre preocupado.


Es importante pensar cómo crear un ambiente seguro para tus hijos y una mayor paz mental para ti!


Aquí hay algunas maneras de cómo incrementar la seguridad de tu hijo/a cuando tu no estas en casa.


1. Instala Alarmas Contra Incendios


Cada casa debería de tener detectores de humo así como alarmas contra incendios. Algunos sistemas de seguridad ya cuentan con estas alarmas, pero si no, asegúrate de instalarlas en tu casa.


Además de instalar las alarmas contra incendios es necesario que les expliques cómo funcionan. Enséñales como suenan y diles que si suena la alerta es una señal de aviso por lo que deben actuar inmediatamente saliendo de la casa, y llamando a los servicios de emergencia después.


Crea un plan de emergencia y recuerda practicarlo hasta que todos en casa aprendan cómo actuar en caso de una emergencia.


2. Instala Un Sistema de Seguridad


Según los expertos en seguridad como, Star Alarm Panamá, la mejor manera de tener paz mental cuando tus hijos están solos en casa es instalando un sistema de seguridad, con videovigilancia. Estos sistemas tienen muchos beneficios incluyendo:


1. Te Permiten Vigilar A La Niñera


Si tienes hijos, es muy común utilizar una niñera para cuando estas lejos de casa. Dejar a tus hijos bajo la responsabilidad de alguien más puede ser una experiencia aterradora, especialmente para los nuevos padres y para aquellos con niñeras nuevas.


El tener cámaras de seguridad en tu hogar te permite acceder a través de tu teléfono móvil o tableta y saber que sucede dentro de tu casa en tiempo real. No tienes que estar preocupado/a pensando que está sucediendo. Las cámaras de seguridad para el hogar te dejan relajarte cuando estás fuera de casa.


2. Te Permiten Vigilar A Tus Hijos


Cuando tus hijos tienen la edad suficiente para permitirles quedarse en casa solos, las cámaras conectadas al sistema de seguridad te pueden dar una mayor tranquilidad.


Por ejemplo, si tus hijos llegan de la escuela antes de que tú llegues del trabajo, puedes programar una alerta que te envíe una notificación en vídeo cuando alguien abre y entra por la puerta principal.


También puedes usar las cámaras del sistema de seguridad para ver desde un dispositivo móvil que están haciendo tus hijos para estar seguro/a de que están realizando sus tareas escolares y oficios. Es como estar allí sin estar físicamente allí.


3. Te Ayudan A Detectar Cualquier Actividad Sospechosa


Cuando tienes un sistema de seguridad para el hogar puedes recibir notificaciones de la compañía de seguridad que un sensor fue activado. Esto te da la posibilidad de avisar a tus hijos que algo puede estar sucediendo.


Si tienes cámaras instaladas y conectadas al sistema de seguridad de tu hogar, puedes recibir también vídeo notificaciones, y ver en tiempo real desde donde estés que está sucediendo. Vas a poder saber inmediatamente si es algo serio o una falsa alarma.


Como te puedes dar cuenta las cámaras y los sistemas de seguridad para el hogar son excelentes herramientas para que puedas estar tranquilo/a de dejar a tus hijos en casa solos o con una niñera.


3. Escribe Un Manual de Conducta


Es importante establecer las reglas que tus hijos deben cumplir cuando están solos en casa. Es una buena idea escribirlas junto con ellos para que estén todos de acuerdo.


El manual de conducta debería incluir:

  • Que tu hijo/a llame en el momento que llegue a casa de la escuela o de la casa de un amigo/a.

  • No pueden salir la casa a menos de que sea una emergencia.

  • Define que es una emergencia y cual es el plan a seguir en esa situación

  • Establece que tu debes llegar a casa a tiempo o llamar si vas a llegar tarde.

  • No olvides hacer una lista con todos los teléfonos importantes incluyendo: el de ambos padres, vecinos, servicios de emergencia, empresa de seguridad, etc.

Conclusión


Es importante que les expliques acerca de los peligros que existen, y los prepares para estas situaciones para que ellos se sientan más confiados de estar solos en casa.

Recuérdales que no deben dejar entrar a nadie a casa, incluyendo vecinos o mensajeros.


Aun si tienes un sistema de seguridad y cámaras de vigilancia que te notifican sobre cualquier actividad sospechosa es necesario enseñar a tus hijos qué hacer si se presenta cualquier emergencia.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page