top of page
  • Foto del escritorMaria Galindo

7 Consejos Para Prevenir Robos En Tu Negocio


No hay nada más aterrador que ser víctima de un robo, especialmente, si es uno armado. Los hurtos y robos son usuales cuando no se tiene un plan para este tipo de situaciones. Sin las medidas de seguridad correctas, muchos negocios son blancos perfectos para los ladrones.


La buena noticia es, que existe una nueva y mejorada tecnología en sistemas de seguridad para prevenir robos.


¿Qué estás esperando?


Ahora, es el momento de tomar las medidas necesarias para prevenir que tu negocio sea un objetivo para los ladrones.


Aquí tienes algunos de nuestros mejores consejos para incrementar la seguridad en tu negocio.


1. Saluda A Los Clientes Y Haz Contacto Directo A Los Ojos


Saludar a los clientes cuando entran a tu negocio no solo es una excelente manera de mejorar el servicio, sino además envía un mensaje a cualquier persona que entre que puede ser reconocido.


Recuerda, los ladrones no quieren ser reconocidos. Tener un buen servicio al cliente obliga a las personas a pensar dos veces antes de decidir cometer un crimen.


2. Analiza Los Alrededores Y Determina Tus Puntos Vulnerables


Obviamente, mantener vigilancia de quien entra y sale del negocio es siempre una buena idea. Recuerda, que los robos usualmente son crímenes de oportunidad. Por ejemplo, muchos negocios cerca de carreteras son a menudo más atacados, porque hay una oportunidad para los criminales de escapar más fácilmente, comparado con otros negocios lejos de calles principales.


Es muy importante que conozcas tus puntos vulnerables para que puedas prevenir un crimen.


Contactar una empresa de seguridad como Star Alarm Panamá te puede ayudar a determinar cuáles son tus puntos vulnerables y cómo puedes mejorar la seguridad y así evitar ser víctima de un robo.


3. Evalúa La Actividad Peatonal


En general, las áreas con mayor actividad son menos propensas a robos. Evalúa la cantidad y el tipo de tráfico, las horas de mayor y menor actividad y ve la posibilidad de incrementar el flujo de personas.


Cuando conoces el comportamiento usual del área es más sencillo detectar cualquier actividad sospechosa.


4. Mantén El Interior De Tu Negocio Bien Iluminado Especialmente Las Entradas Y Las Salidas


Asegúrate de tener una buena visibilidad e iluminación en toda la tienda. Elimina cualquier letrero u obstáculo en puertas y ventanas que pueda disminuir la visibilidad.


Cuando hay una buena visibilidad las personas de afuera pueden ver el interior del negocio. Esto puede detener a un posible ladrón. También deja los corredores libres de obstáculos.

Los ladrones no les gusta ser observados y la eliminación de lugares en donde esconderse ayuda a mantenerlos afuera.


5. No Olvides Cerrar Las Puertas Con Llave Y Limita Las Entradas Y Salidas


Lo primero y más importante, es recordar mantener las puertas laterales y traseras cerradas con llave. Puede parecer obvio, pero olvidar cerrar con llave las puertas de tu negocio incrementa el riesgo de ser asaltado.


Es también importante limitar las entradas y salidas. Esto obliga a todos los visitantes a entrar y salir por un mismo lugar.


De esta manera, nadie puede escabullirse del negocio con productos robados. Ten un empleado extra para vigilar cuando llega mercadería al negocio, y no olvides echar llave cuando termines.


6. Controla El Dinero En Efectivo


La mayoría de robos son para obtener dinero en efectivo. Debes evitar tener a la vista billetes de alta denominación en la caja registradora. Es importante tener una política de poco efectivo.


Una buena manera de prevenir un robo es tener pequeñas cantidades de dinero en efectivo. Y no olvides, colocar un letrero visible con esta política, para informar a las personas.


7. Instala Un Sistema De Seguridad


Instala una alarma contra robo y un sistema de seguridad que te permita fácilmente detectar cualquier actividad sospechosa. Pregunta a Star Alarm Panamá sobre las opciones en alarmas contra robo y sistemas de videovigilancia disponibles.


Es muy importante no olvidar mantener el sistema de seguridad y las alarmas funcionando los 365 días del año. Verifica que las alarmas estén trabajando bien y si es posible instala una alarma silenciosa en caso suceda un robo durante el día.


Recuerda, avisar que tienes instalado un sistema de alarma y seguridad. Coloca letreros y pegatinas en puertas y ventanas para asustar a los posibles ladrones.


Conclusión


Mientras tengas cosas de valor, siempre habrá personas buscando robar. Es un riesgo que cada negocio debe contemplar. La mejor manera de prevenir un robo es minimizar el riesgo y maximizar las alertas. Estar por delante de los posibles ladrones es el mejor remedio.

255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page